martes, 25 de noviembre de 2008

Un gran pianista

Mi querido Alain Planès, gran pianista a pesar suyo, quizás desconozca que alguien a colgado en Youtube esta maravillosa interpretación suya de la Sonata para violin y piano en La Mayor, Op. 47 "Kreutzer" de Beethoven. Esta es quizás la más célebre sonata para violin y piano del genial compositor, así como también la más larga (alrededor de 40 minutos). Aquí les dejo con el primer y segundo movimiento: I. Adagio sostenuto. Presto / II. Andante con Variazioni. Este segundo movimiento no aparece totalmente, pues esta cortado casi al final. Al parecer este video viene de una vieja grabación realizada en los Estados Unidos, durante su período en ese país a finales de la década del 70.
Alain Planès, músico de extrema sensibilidad comenzó los estudios de piano en Lyon, su ciudad natal a la edad de cinco años y tres años más tarde tocaba el piano acompañado por una orquesta. En su período norteamericano tuvo el privilegio de trabajar con músicos tan prestigiosos como Pressler, Sebök, Primrose y Starker; con éste último ofreció durante mucho tiempo una serie de conciertos en los Estados Unidos y Europa. Es un honor para mi tenerlo entre mis amigos, hombre fiel, artista noble.
Una gran reverencia para Dylana Jenson, bravo!




Dylana Jenson (violin) Alain Planès (Piano), Sonata para violin y piano en La Mayor, Op. 47 "Kreutzer" de Beethoven. I. Adagio sostenuto. Presto


Dylana Jenson (violin) Alain Planès (Piano), Sonata para violin y piano en La Mayor, Op. 47 "Kreutzer" de Beethoven. II. Andante con Variazioni.

2 comentarios:

Cachita dijo...

Que maravilla! gracias Javier de recordarnos que en la vida hay mucha belleza aun. Besos

Zoe dijo...

Bellísimo, Alain Planès es un gran pianista, memorable.