viernes, 29 de mayo de 2009

Hoy se estrena "La Mala".

Afiche de La Mala.

Hoy el circuito de cines españoles estrena oficialmente La Mala, tras haber pasado por varios festivales como la Semana Internacional de Valladolid, la Mostra de Valencia, el Festival Internacional de San Sebastian, el Festival Internacional de Cine de Ibiza y el "pase especial" durante la última edición del Festival de Cannes.
La película, es una coproducción hispano-puertorriqueña dirigida por Pedro Pérez Rosado y Lilian Rosado y protagonizada por Lena Burke, Jorge Perugorria, Maria Isabel Díaz, Sully Díaz y Vladimir Cruz. El rodaje de esta producción se ha realizado en los Estudios de Ciudad de la Luz (Alicante), en localizaciones de exteriores de Alicante y en Puerto Rico. La producción es de Malvarrosa Media (España), PRP Producciones (España), Untitled Films Inc. (Puerto Rico) y cuenta además con el apoyo de TVE, RTVV, ICAA, IVAC, Fondo Ibermedia, Corporación de Cine de Puerto Rico y con el patrocinio de Ciudad de la Luz.

Lena Burke.

La Mala nos cuenta la historia de Yolanda (Lena Burke) y cómo la crían celosamente su madre (Sully Díaz) y su tía Candela (María Isabel Díaz). Pero es Candela quien le enseña a atreverse a ser grande. La fascinación de Candela con La Lupe inspira a Yolanda a forjarse su propia personalidad, a soñar en grande. Yolanda se lanza en contra de su padre y vence todos los obstáculos, con su tía-cómplice Candela que la ayuda hasta el final. La Mala es la historia de Yolanda y de su lucha por ser ella misma, por no conformarse con una vida donde se comprometen los sueños.
En el casting destaca Lena Burke, pianista, compositora, intérprete y actriz; hija de la afamada cantante cubana Malena Burke y nieta de "La Señora Sentimiento". Para la banda sonora de la película Lena Burke ha grabado ocho versiones originales de canciones de La Lupe, entre ellas Qué te perdí y La tirana. Además, ha compuesto los temas Qué puedo hacer y Cosas de la vida, especialmente para la película.

Elenco: Lena Burke, Jorge Perugorría, Maria Isabel Díaz, Sully Díaz, Vladimir Cruz, Nelly Jo Carmona, Pedro Telemaco, Jorge Armando Rivera, Eduardo Trucco, Dolores Pedro, Edna De Jesus, Jorge Arce, Heriberto Rosas, Carlos Miranda, Luis Enrique Romero, Yesmin Luzzed, Rosa Escobar y Amanda Pagan.



Trailer de la coproducción hispano-puertorriqueña La Mala.

3 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Este post me ha recordado cuando cantábamos a La Lupe en el patio de Beautreillis con el radio a toda mecha, aquí en París.

Javier de Castromori dijo...

Sí señó! en el solar de Beautreillis! Ja, ja, ja!

Anónimo dijo...

Desearia ver esta pelicula, Lena ha heredado la voz y el talento de la señora sentimiento,le queda muy bien el cantar las canciones de la Lupe. Gracias por el avance.
Sonia Carlota